Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Paritarias: el Gobierno quiere discutir “con los chicos en la escuela”

El Gobernador, Gustavo Bordet, ratificó su intención de convocar después del 15 de febrero a docentes y trabajadores estatales para discutir la pauta salarial y, pese a que las primeras reuniones llegarán a sobre el filo del inicio de clases, instó a los gremios a discutir “con los chicos en la escuela”, registró AIM.bordet en el congreso

Bordet ratificó este lunes su decisión de convocar a estatales y docentes después de la asamblea legislativa del 15 de febrero.

“Se hará la convocatoria para fijar cuáles son las posiciones, entendiendo que podemos discutir un poco más, un poco menos, pero hay una férrea voluntad del Gobierno de llegar a acuerdos reconociendo el salario digno que tienen que tener los trabajadores y los docentes en especial y esto no puede obstaculizar el inicio de clases”, dijo el mandatario.

Pese a la demanda no respondida de los trabajadores de iniciar la discusión con mayor anticipación y la advertencia de que la convocatoria “llega tarde”, Bordet instó a los sindicatos docentes a discutir “con los chicos en la escuela” y señaló que esa “es una premisa fundamental”.

Respecto del 15 por ciento ofrecido en la provincia de Buenos Aires por la gobernadora María Eugenia Vidal, Bordet aseguró que el Gobierno tiene criterio propio y la provincia su propia paritaria. “Haremos pública la propuesta al momento de evaluarla”, indicó.

Comparte este articulo