La puesta en valor del anfiteatro estaría terminada para diciembre

El intendente, Sergio Varisco recorrió en la mañana de este jueves la obra de remodelación que se está llevando adelante en el teatro al aire libre ‘Héctor Santángelo’. La misma tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y se realiza con fondos del Municipio. “Me interesa recuperar el ‘Cine Bajo Las Estrellas’”, destacó. 

El Parque Urquiza de la capital entrerriana cuenta con un Anfiteatro que debe ser uno de los más bonitos del país. Pero que en realidad desde hace un tiempo se lo veía abandonado, descuidado, sin poder ser utilizado por artistas locales, provinciales, y nacionales si se quiere, que pudiesen desplegar sus aptitudes arriba de las tablas para un público ávido de ver espectáculos artísticos al aire libre.

Ello ahora va a tener un vuelco importante, porque desde la municipalidad de Paraná se tomó la determinación de remodelar ese gran espacio cultural y que vuelva a brillar como hace décadas atrás. Hace unos meses, el Intendente, Sergio Fausto Varisco, recorrió el lugar y allí anunció la puesta en valor del mismo.

Eso empieza a verse cristalizado con el inicio de la obra de mejoramiento que está llevando a cabo personal de la empresa adjudicataria para tal fin, la cual tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y se solventará con fondos propios del municipio teniendo con un costo de 10 millones de pesos.

Los trabajos consisten en la estabilización de la barranca, la construcción de sanitarios para el teatro, público en general y también para discapacitados, se instalará una pantalla de cine y un nuevo sistema de sonido de última generación, se colocarán luces LED, se mejorarán los taludes y se arreglarán escaleras. Se prevé que la obra estará finalizada para el mes de diciembre y el anfiteatro se pondrá nuevamente en funcionamiento con una serie de actividades culturales.

En la mañana de este jueves, el Intendente recorrió el Anfiteatro para observar las tareas que se están desarrollando. Lo hizo acompañado por el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; el secretario de Proyectos Estratégicos, Omar Ramos; el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli; el Fiscal Municipal, Francisco Avero; y la secretaria Privada de Presidencia, Lucía Varisco.

Tras hacer una evaluación de las labores que se están llevando adelante, el mandatario de la capital entrerriana expresó: “Es una obra importante con un presupuesto significativo, que es la puesta a punto de un Anfiteatro que fue muy abandonado en gestiones anteriores. Esto tiene que ver con la estabilización de la barranca, la instalación de nuevos sanitarios, nuevos camarines, nuevas veredas y, por otro lado, también vamos a instalar iluminación total con LED y lo equiparemos con sonido y una pantalla de cine de última generación, que eso es lo que no se ve hoy en el trabajo sino que va por una licitación aparte”.

Luego, Varisco enfatizó que “me interesa recuperar el ‘Cine Bajo Las Estrellas’, que es un programa nuestro histórico”; tras lo cual añadió que “este anfiteatro tiene una historia cultural muy linda. Aquí nació una movida musical importante, que fue la Alternativa Musical Argentina, que agrupó a grandes músicos del país. Recuerdo que actuaron (Juan Carlos) Baglietto, Lito Vitale, (Bernardo) Baraj, León Gieco, Teresa Parodi, fue en el año 1.985”, recordó el Jefe Comunal.

Justamente el anfiteatro fue inaugurado en el año 1985 y tiene como nombre ‘Héctor Santángelo’, un hombre de la cultura paranaense que por varios años fue director del Teatro 3 de Febrero.

Por su parte, el secretario de Proyectos Estratégicos, Omar Ramos, explicó: “Esta obra tiene un plazo de cuatro meses. Ahora se va a centralizar el esfuerzo en la parte del funcionamiento en sí del anfiteatro, o sea camarines, sanitarios del teatro, todos los accesos y la estabilización de la barranca. Después vendrá la obra complementaria que es la construcción de una vereda, desde la bajada hasta el muro de contención, un grupo nuevo de sanitarios, y demás. Así que el esfuerzo se va a hacer para ver si en el mes de diciembre ya lo ponemos en funcionamiento”, señaló finalmente el funcionario.