25 de abril: Jornada a campo del Ipcva en San Luis

El primer evento a campo de 2019 se llevará a cabo a 30 kilómetros de la localidad de Luján, en el noroeste de esa provincia, con el slogan “Triplicamos la producción”.

Jornada a campo.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) comenzará su ciclo anual de jornadas a campo y seminarios regionales en la Provincia de San Luis, con un encuentro que se llevará a cabo en el Establecimiento “La Monina” (ruta nacional 20, KM 314, 30 kilómetros al oeste de la localidad de Luján).

La jornada, con participación del EEA Inta San Luis, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones y tres salidas o “paradas” a campo en las que se podrá apreciar la cría y recría eficiente e integrada al manejo del pastizal y pastura con Buffel Grass: “Pastizal natural en diferido”, “Rodeo” y “Rolado con Buffel Grass”.

La apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo de Ulises Forte, presidente del Ipcva.

Algunas de las charlas previstas son las siguientes:

-Presentación de “La Monina”. Médico veterinario Juan Carlos Boriosi.

-Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios. Médico veterinario Jorge Torelli, Consejero del Ipcva por única, el ingeniero agrónomo Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción interna del Ipcva.

-Programa Cambio Rural, Grupo de ganadería de monte. ingeniero agrónomo Pedro Marianetti (coordinador territorial); Tec. Agr. Facundo Pérez Pinto (promotor, asesor); Emilio Pellet Lastra (productor)

-Integrando el manejo de nuestros ecosistemas naturales a la ganadería (Ing. Forestal Marcelo Navall, director de la EEA Inta Santiago del Estero).

-Integrando el manejo de campos con pastizal natural y rolados con Buffel: carga, pastoreo y descansos estratégicos. Ingeniero agrónomo Lisandro Blanco (EEA Inta La Rioja).

Como todos los eventos que realiza el Ipcva, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción ingresando acá: http://www.ipcva.com.ar/jornadas.php

No se suspende por lluvia.