Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La semana próxima trabajadores públicos pararán

Los trabajadores públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizarán paro el próximo martes, confirmó a AIM el secretario general del gremio en Entre Ríos, Oscar Muntes. Exigen que el gobierno nacional reabra la paritaria, cese en los despidos y no toque los recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).  En Entre Ríos habrá paro y asambleas en las unidades laborales. 

Foto: archivo.
Foto: archivo.

El Consejo directivo de ATE convocó a una jornada nacional de lucha de 24 horas a partir de las 0 del 26 de febrero, indicó Muntes a esta Agencia, quien precisó que la medida es contra el programa de ajuste que ejecuta el gobierno nacional de Mauricio Macri.

En ese sentido, detalló que “se reclama a nivel nacional la reapertura de paritarias”, pero aclaró que en Entre Ríos “el gobierno ya inició la discusión, por lo que el reclamo está centrado en nación y las provincias donde las patronales se niegan a debatir la recomposición del salario ante la pérdida del poder adquisitivo”, que ya superó el 23 por ciento .

Además, se exige al gobierno nacional “que frene los despidos y reincorpore a los miles de trabajadores que perdieron sus empleos en el estado, como consecuencia de la tercera reforma del Estado en curso y sus efectos desbastadores para los estatales y, en particular, para gran parte de los argentinos”.

Por otro lado, el paro “es para defender a los jubilados; en defensa de los recursos de sustentabilidad de la Anses;  pedir el 82 por ciento móvil; y reivindicar la soberanía argentina demandando la inmediata reactivación de la industria nacional”, indicó.

ate muntes paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso