Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Agroindustria
Agroindustria

Arroz gourmet en la góndola

Investigadores del Inta de Concepción del Uruguay obtuvieron cuatro cultivares con aptitud para elaborar sushi japonés y risotto italiano, entre otras comidas internacionales.

Investigadores del Inta de Concepción del Uruguay obtuvieron cuatro cultivares con aptitud para elaborar sushi japonés y risotto italiano.
Investigadores del Inta de Concepción del Uruguay obtuvieron cuatro cultivares con aptitud para elaborar sushi japonés y risotto italiano.

Mediante un convenio de vinculación tecnológica, la empresa Dos Hermanos SA ya los comercializa en supermercados.

La empresa es de productores, pero últimamente ha cambiado y tiene planta de parboil e inflados y produce alfajores y arroces especiales en convenio con Inta, el primero para sushi de la argentina y otra variedad para risotto.

Este año lanzaron una variedad aromática para cubrir todo el espectro de la cocina, además de trabajar con la variedad Gurí Inta.

El convenio con el Inta implica un trabajo de cinco o seis años para cada variedad desde que arranca el proyecto hasta poner el producto en la calle.

Son productos que toman nichos específicos de mercado, que también se dirigen a la exportación. No se trata de grandes volúmenes, pero generan valor.

arroz cultivares inta risotto sushi

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso