Denuncian el vaciamiento del NBersa

Trabajadores del Nuevo Banco de Entre Ríos (Nbersa) nucleados en La Bancaria se manifestaron hoy en la Casa Central de la entidad financiera para denunciar el vaciamiento de la empresa. “La atención hacia los entrerrianos es realizada de muy mala manera”, afirmó a AIM el secretario adjunto del sindicato, Augusto Gervasoni.

Denuncian el vaciamiento del NBersa. //AIM

La comisión interna del NBersa y los delegados de todas las seccionales protestaron para exponer públicamente “el vaciamiento del banco con respecto a la atención al público en todas las sucursales, que es de notorio conocimiento de los usuarios, quienes sufren esta falta de atención y  respuesta y son derivados a canales alternativos como los Entre Ríos Servicios”, dijo Gervasoni a esta Agencia.

En ese sentido, el gremialista indicó que los trabajadores piden “un freno de esta situación”, por lo que también elaboraron un petitorio que elevarán a las autoridades del Banco y al Gobierno provincial, para reclamar al Ejecutivo “que se cumpla con las pautas establecidas en el contrato de Agente Financiero, porque la atención hacia los entrerrianos es realizada de muy mala manera”. Al respecto, argumentó que los problemas responden a la falta de personal y, en ese sentido, advirtió que la empresa no cumplió con lo pautado con la provincia en el contrato de Agente Financiero, ya que “de 1200 empleados que había cuando el grupo económico se hizo cargo del banco hoy hay 820 empleados, que hace notorio el vaciamiento, que el ciudadano lo sabe y lo padece cuando concurren”.

Lo que ocurre en el Nbersa es un síntoma de época ante las políticas de tercerización laboral que promueve el Gobierno nacional y del impacto de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics). “Las medidas que toma el Nbersa tienen que ver con las normativas que el Banco Central le dio al sistema financiero (funcional a la banca extranjera) pero se debe comprender las necesidades de los usuarios entrerrianos”, dijo el dirigente sindical, quien aclaró que no se oponen al avance de las Tics, “pero entendiendo que el NBersa  es un banco masivo que tiene al entrerriano en forma cautiva como cliente le tiene que dar una atención primordial o privilegiada y en eso hacemos un llamado al Gobierno de Entre Ríos”.