Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Trabajadores reclaman apertura de paritarias y el gobierno reprime

Trabajadores reclaman apertura de paritarias y el gobierno reprime. // AIM
Trabajadores reclaman apertura de paritarias y el gobierno reprime. // AIM

Empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en los accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) para demandar la apertura de paritarias a los Estados nacional y de la Capital Federal, informó a AIM el secretario General Adjunto del gremio, Juan Manuel Sueiro. En la protesta el gobierno volvió a reprimir.

La protesta que bloqueó por una hora el acceso a Caba, “fue definida por el plenario nacional de delegados”, para visibilizar el reclamo de los trabajadores públicos, quienes exigen la apertura de paritarias nacionales y locales, indicó a esta Agencia Sueiro.

En ese sentido, apuntó que el corte “era de una hora en cuatro puntos de Capital Federal, para visibilizar nuestro conflicto y comenzar a planteárselo al conjunto de los trabajadores, pero se reprimió en el corte que concentraba más a trabajadores de los Estados nacional y de la ciudad, en el marco del reclamo de apertura de paritarias”.

En ese sentido, aseguró que el disciplinamiento que intenta poner el Gobierno por la fuerza no desmoviliza a los trabajadores, ya que continuarán con las jornadas de lucha ya que el gobierno de Horacio Larreta ofreció un 19 por ciento y el nacional de Mauricio Macri ni siquiera realizó una propuesta.

ate buenos aires represión sueiro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso