Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Santa Anita será sede de la 30º edición del Rally Entrerriano

El certamen se realizará desde este viernes 22 al domingo 24 de marzo, con entrada libre y gratuita. El público podrá disfrutar la primera fecha del Campeonato de Rally Entrerriano, un espectáculo apto para fierreros y amantes de la velocidad.

La disciplina automovilística se desarrollará recorriendo los caminos aledaños a la localidad de Santa Anita, que por tercera vez consecutiva recibirá el Rally que involucra dos provincias hermanas, Entre Ríos y Corrientes.

En la sede de la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Primera Fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2019, donde estuvieron presentes la coordinadora general de Gabinete; Virginia Lisnofsky; el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; y el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodríguez.

Representando a la localidad de la costa uruguaya estuvieron presentes el intendente de Santa Anita, Horacio Amavet; el secretario de Cultura y Turismo de esa localidad, Lucas Schmidt; y promotor de la Categoría “Rally Entrerriano”, Javier Tofay.

El intendente de Santa Anita, Horacio Amavet, destacó la importancia del apoyo brindado por el gobierno de Entre Ríos, a través de la ayuda económica propiciada por la secretaría de Deportes de la provincia y de políticas públicas que impulsan el desenvolvimiento y desarrollo de esta competencia.

Apoyar otras categoríasEl titular del área de Deportes de la provincia, José Luis Gómez, enfatizó que la estratégica puesta en valor que lleva a cabo la gestión de Gustavo Bordet, “apunta a apoyar el deporte motor y de esta categoría. Estamos dando el mensaje de que no solamente apoyamos a la élite del automovilismo, a lo que más se ve por televisión como el TC u otras categorías más reconocidas por la gente, sino que Entre Ríos es una provincia fierrera donde se moviliza mucha gente detrás de otras categorías como es el Rally o el Karting y muchos entrerrianos participan de esta fiesta que se da permanentemente en el territorio provincial”. Además, Gómez acentuó el esfuerzo inteligente, de la gestión de Santa Anita, por encontrar el desarrollo turístico para esa localidad.

Público fierrero

El secretario de Cultura y Turismo de Santa Anita, Lucas Schmidt, expresó la importancia que posee esta competencia: “Para nosotros es una inyección muy importante en materia de turismo, ser sede de la primera fecha de una categoría de automovilismo tan importante a nivel provincial, en donde participarán entre 37 y 40 autos de distintas localidades y provincias”. Schmidt enfatizó que con el transcurso de las dos ediciones anteriores, pudieron descubrir un público fierrero presente en la zona, que acompaña este tipo de eventos. Asimismo, el funcionario recalcó que Santa Anita es una localidad pequeña, que cuenta con 2 mil habitantes y 220 plazas para recibir a sus visitantes.

Por su parte, el promotor de la Categoría “Rally Entrerriano”, Javier Tofay, destacó las tres décadas recorridas en los caminos entrerrianos. “Este certamen comienza en marzo y cuenta con nueve fechas de las cuales se corren siete en la provincia de Entre Ríos y dos en la provincia de Corrientes”. A su vez, hizo énfasis en las características rápidas y compactas de este Rally e indicó que Santa Anita posee caminos anchos, donde los autos pueden desarrollar mayor velocidad.

Sobre el recorrido del rally entrerriano

Este viernes 22 comenzará con la largada simbólica a partir de las 20 horas en la Parroquia Santa Anita. Durante la jornada del sábado los reconocimientos comenzarán a las 8 horas una hora antes de lo previsto inicialmente, en tanto que el primer tramo de Rally en el Balneario Santa Anita, tendrá dos horarios: a las 11:23 horas y a las 13:54.

El Santa Anita Corto también se desarrollará en dos etapas: a las 12:06 y 14:37. El Súper Especial o Super Prime, se correrá simultáneamente en un área de emprendimientos productivos, y marcará el cierre vibrante de esta etapa, será en horario vespertino desde las 16:30. Cabe aclarar que el cierre fue anunciado en horario nocturno, pero por las condiciones climáticas de bajas temperaturas, finalmente se correrá durante la tarde.

En la última jornada de automovilismo se desarrollarán tramos de carrera por los caminos rurales de la localidad, será a partir de las 8:30 con la largada situada en el Balneario Municipal, donde también se desarrollará la entrega de premios y cierre previsto para las 14:30.

El servicio de Cantina y gastronomía de la Primera Fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2019 en Santa Anita, estarán a cargo de dos instituciones educativas: la escuela "San Martín" y el colegio "San José".

Además, desde el viernes por la tarde, se llevará a cabo un Parque de Asistencia en el Balneario Municipal, espacio en el que los estudiantes de 4º año llevarán adelante una venta de tortas fritas, agua caliente y otros convites para el público en general.

Artículos Relacionados

Teclas de acceso