Diputados reclaman a Nación explicaciones por la falta de las dosis de vacuna antigripal

Legisladores pidieron al Poder Ejecutivo provincial que “tome contacto con el ministerio de Salud de la Nación para que en forma perentoria explique las razones por las que no fueron enviadas a la provincia las dosis necesarias de vacuna antigripal para iniciar su aplicación”. Así mismo requieren informes por las faltas en dosis de vacunas BCG (Tuberculosis), Hepatitis B, Neumococo Conjugada, Quintuple Pentavalente, Polio (2da y 3er dosis), Meningococo, Hepatitis, Triple Bacteriana y Varicela, confirmó AIM.

La resolución es impulsada por el diputado Alejandro Bahler. “Es necesario y con carácter de urgente se tome contacto con el ministerio de Salud de la Nación para solicitar información de cuáles son las causas por las que no llegaron las dosis necesarias de vacuna anti gripal, la cual se encuentra dentro del Calendario Nacional de Vacunación y la falta de casi todas las vacunas”, fundamentó el legislador.

En ese marco, apuntó que las vacunas “debe ser aplicada en primera instancia al personal de los distintos hospitales, dispensarios y demás efectores públicos de salud , como así también a la población en general y especialmente en los niños”.

Al respecto, recordó que “hace dos años presentaba un proyecto similar debido a la decisión del Gobierno Nacional de retirar del calendario de vacunas la segunda dosis de la vacuna contra la meningitis y en él decía que si el ajuste únicamente se fundaría en perjudicar a los que menos tienen entonces estábamos mal encaminados, lamentablemente no me equivoqué, este gobierno Nacional insensible vuelve a atacar a los sectores más vulnerables”.

“Todos los años para esta fecha el personal de salud de la provincia ya se encontraba vacunado, logrando así además de la cobertura para ellos y sus familias, menos demanda de internación, menos mortalidad en lactantes y adultos mayores, desde las mismas salas de vacunación llegan las denuncias de falta de las principales vacunas para los niños que van de un mes de nacidos a los veinticuatro meses incluidas en el Calendario Nacional uno de los más completos del mundo de aplicación gratuita. Seamos responsables y solicitemos las explicaciones que sean necesarias, defendamos a cada entrerriano que se vea perjudicado con las medidas de ajuste de este Gobierno Nacional que invariablemente pasan por el pueblo trabajador, es de incapaces hacer el ajuste sobre los que menos tienen y más sufren”, dijo el diputado.