Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Judiciales pararon con alto acatamiento

Para reclamar recomposición salarial y modificación del régimen de antigüedad, los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) realizaron la segunda jornada de protesta, “con un alto acatamiento”, según afirmó la secretaria de prensa de la entidad, Mabel Pedrero. Hay medidas de 72 horas votadas y el 30 habría plenario.

 

En la explanada del poder Judicial, donde los trabajadores se manifiestan, Pedrero dijo a AIM que “se desarrolló con un altísimo acatamiento la segunda jornada de paro en todas las localidades de la provincia y en Paraná hubo retención de servicio desde las 7”, sin embargo aclaró que “de las personas que pueden salir a manifestarse lo hacen, porque hay que aclarar que existe un 35 por ciento de personal que no es titular y no estaría amparado por el sindicato”.

Más allá de la reunión entre los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el poder Ejecutivo, “no nos llegó ninguna propuesta para reunirnos aún y tampoco hay respuesta a los reclamos”, pero señaló saben que se presentó “un proyecto para modificar la antigüedad y suponemos que la semana próxima nos convocarán para que trabajemos en una comisión sobre esa iniciativa, ya que es uno de los ejes que tiene el conflicto”.

Además explicó que “aún persisten dos jornadas de protesta de 72 horas para las próximas dos semanas y, seguramente, el 30 se reunirá el plenario para analizar lo actuado y se definirán las acciones a seguir”.

La dirigente recordó que “defendemos nuestro sistema integral de salario: la recomposición salarial podría ser uno de los ejes de la antigüedad, pero nosotros no queremos adicionales sino que se recupere el salario que está muy deprimido, esto quiere decir que no se levantarán las medidas hasta que eso se solucione”.

acatamiento Ajer judiciales paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso