Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

González: “Aspiramos a una nueva Ley de Educación Superior”

González: “Aspiramos a una nueva Ley de Educación Superior”.
González: “Aspiramos a una nueva Ley de Educación Superior”.

El candidato a presidente del Partido Socialista de Entre Ríos por la lista Socialismo Popular, Paulo González,  afirmó a AIM que el Movimiento Nacional Reformista (MNR) aspira a una nueva Ley de Educación Superior (LES), “que interpele la realidad educativa y sus problemáticas actuales”.

Una gran comitiva del MNR participó del Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

En ese marco, González indicó: “Aspiramos a una nueva Ley de Educación Universitaria, una norma que interpele la realidad educativa y sus problemáticas actuales”.

“Exigimos y promovemos una Ley que vuelva a llevar al estudiantado argentino a una situación de vanguardia tras 100 años de la Reforma Universitaria”, remarcó el militante, quien precisó que desde el socialismo reformista trabajan diariamente “por una educación pública de calidad, y en pos de un estudiantado con cada vez más criterio político, emancipación organizativa, y adquisición de derechos”.

En ese contexto, Gonzáles resaltó la participación de la numerosa comitiva del MNR en momentos donde la despolitización del colectivo académico parecieran ser parte del proyecto neoliberal de universidad que el Gobierno nacional lleva adelante.

Desde el MNR se apuntó también a la conducción de Franja Morada, desde donde, sosteniendo viejas prácticas de la política, negaron el acceso al Congreso a agrupaciones estudiantiles relacionadas con el peronismo: “La nueva universidad pública deberá ser un ámbito más plural, democrático, y de consensos”.

Gonzales mnr paulo socialismo popular

Artículos Relacionados

Teclas de acceso