Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Locales
Locales

Serias sospechas de confabulación entre el juez Leandro Ríos y la viceintendente Josefina Etienot

El juez federal Leandro Ríos es uno de los personajes más nombrados por los medios porque es quien lleva adelante una cruzada judicial en contra del intendente de Paraná, Sergio Varisco.

El Juez Federal Leandro Ríos y la Viceintendente Josefina Etienot dejan demostrado el vínculo amigo familiar entre ellos. Verguenza Política Judicial.
El Juez Federal Leandro Ríos y la Viceintendente Josefina Etienot dejan demostrado el vínculo amigo familiar entre ellos. Verguenza Política Judicial.

Además del presidente comunal, cayeron en la volteada la subdirectora de seguridad, Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández.

En el marco de la interna descarnada de Cambiemos entre el radicalismo y el PRO, las relaciones entre el intendente Varisco y su vice Etienot, se vieron comprometidas y es de dominio público que la viceintendenta intentó  derrocar al intendente radical y al concejal de su mismo partido, Emanuel Gainza.

En esa interna feroz apareció en escena el juez federal Leandro Ríos quien imputó a Varisco y a los demás miembros de su núcleo cercano por una supuesta infracción a la ley de drogas.

Prensa Digital y EntreRíos24 llevaron a cabo una  investigación que trae algo de luz a este caso.

En la foto podemos apreciar al juez  junto a Etienot en una guitarreada, disfrutando de su amistad: días atrás publicamos que el juez era un comensal habitual en los cumpleaños de la familia Etienot y que el esposo de la viceintendente, trabaja en el mismo juzgado federal.

Pero esto no termina allí: Un exfuncionario de la municipalidad de Paraná de nombre Marcelo Álvarez,  ex director de Medio Ambiente , fue echado del municipio por Varisco en 2016 por tener relaciones con supuestos personajes del hampa.  El cuñado de Álvarez trabaja con el juez Ríos y su esposa es empleada del juzgado federal.

Como si esto fuera poco, el juez Ríos era abogado defensor del esposo de la mujer fallecida en un accidente en el auto de Varisco. A parte de ser abogado defensor del deudo, era íntimo amigo.

Al parecer, los causales para recusar al juez y para acusar a Etienot por esta confabulación, no entran en un libro.

Por otra parte, en las elecciones internas del PRO de esa época, que fueron anuladas, siempre una de las partes se enteraba antes de las decisiones judiciales: adivinen qué parte, “Etienot”. Lo mismo sucedió ahora cuando los imputados hicieron vista de la causa después que algunos medios que responden a la doctora “Etienot”.

Lo cierto es que las pruebas endebles que esgrime el juez, no alcanzan ni siquiera para acusarlo públicamente a Varisco; sin embargo lo hicieron.

Ahora la Justicia deberá investigar las relaciones peligrosas que denuncio en este artículo; relaciones que no son de Varisco y el narcotráfico sino del juez, sus amigos, empleados y parientes con el negocio de las drogas o la política.

Financiamiento de campaña

A Varisco se lo acusa de recibir financiamiento narco en la campaña del 2015. La verdad es que quien manejaba los fondos de campaña y era responsable del financiamiento de Cambiemos en esa época era Enrique ‘quique’ Susevich y la apoderada general de Cambiemos y responsable de la campaña era  Josefina Etienot.

Etienot, es la misma presidente del Concejo Deliberante que me viene negando un pedido de acceso a la información desde el año 2016, en el que yo solicito nos explique porqué otorgó contratos de mucho dinero al hijo de la concejal kirchnerista y aliada, Cristina Sosa.

Pero, además, los responsables solidarios de la campaña, son todos aquellos que integraron la lista de Cambiemos:

La fórmula completa es la responsable, no solo una persona.
La fórmula completa es la responsable, no solo una persona.

Si falta algo para “sospechar” de una confabulación  es la publicación en las redes sociales donde ya está planeando cómo “ocupar las oficinas” de los destituidos funcionarios que fueron elegidos por casi el 74 por ciento de los votos y que fueron el orgullo del presidente Mauricio Macri.

La Viceintendenta Etienot viendo que despachos municipales “tomar”.
La Viceintendenta Etienot viendo que despachos municipales “tomar”.

Fuente: Ceccarelli para Prensa Digital y Hernán “Pichi” Blazquez para EntreRios24.-

Etienot Josefina Juez Rios Leandro Sergio Varisco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso