Aborto: Debates decisivos y un panorama abierto

Este martes, se desarrollará una nueva jornada de debate en torno al proyecto de ley de aborto legal. Así, poco a poco, tras largas discusiones y polémicas, va llegando a su fin la instancia de audiencias, dejando una proyección muy abierta, donde nadie atina a arriesgar un resultado. Mientras tanto, “a partir de las 17, trabajadores estatales y organizaciones sociales se congregarán en la explanada del Congreso para realizar un nuevo Pañuelazo”, informó a AIM la dirigente feminista Malena Lenta.

Aborto: Debates decisivos y un panorama abierto

Este martes, fuera del Congreso, trabajadores estatales se reunirán para pedir por el Aborto Legal a partir de las 17. La consigna ya es conocida: “Vení con tu pañuelo”, indicó Lenta a esta Agencia.

También habrá manifestaciones culturales, como números de danza, música y poesía, como es usual los martes, mientras dentro de la Cámara de Diputados se lleva a cabo una nueva audiencia por el proyecto de ley de la Campaña nacional por el aborto legal.

Tal como informó AIM, un día antes del inicio del Mundial 2018 en Rusia, el Congreso vivirá uno de los debates más trascendentes: el 13 de junio, la Cámara de Diputados votará el proyecto para despenalizar el aborto, que una semana antes será dictaminado en comisiones. Si bien entre pasillos se pueden aventurar votos, públicamente organizaciones sociales y legisladores esperan atentos el desenlace de una discusión histórica en el país.

Cabe destacar que el dictamen sobre la iniciativa se firmaría entonces la semana anterior, y allí se verá plasmada una primera tendencia sobre el nivel de adhesiones que cosecha el proyecto para despenalizar el aborto, más allá de algunos sondeos que circulan desde hace varias semanas.