Aborto legal: Senadores ratificaron que el 8 de agosto se tratará en el recinto

AIM en sesión. En el marco de la sesión del Senado y tal como adelantó AIM, el proyecto de ley de aborto legal se trasladó a la sesión de la Cámara alta, donde se confirmó el tratamiento en el recinto el próximo 8 de agosto. Asimismo, todas las fuerzas políticas acompañaron la propuesta de tratar la iniciativa solo en tres comisiones, quitando el giro a Presupuesto y Hacienda.

Aborto legal: Senadores ratificaron que el 8 de agosto se tratará en el recinto

Este miércoles, en la sesión del Senado, se llevó el debate del proyecto de ley sobre aborto legal en torno a la polémica por el giro de las comisiones.

Según pudo saber AIM, tras intensas negociaciones, el interbloque Cambiemos planteó retirar el giro a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y, tal como se acordó en Labor Parlamentaria ayer, fijar el 8 de agosto para la votación de la iniciativa, que ya cuenta con media sanción de Diputados y, de aprobarse en Senado, se convertiría en ley.

La vicepresidente Gabriela Michetti (Buenos Aires) recordó que como presidenta del Cuerpo tiene la facultad de definir los giros y aseguró que “con mucha conciencia y mucho trabajo de estudios de antecedentes, y poner todo el profesionalismo que pude delante de mí, creí y creo que es necesario girar el proyecto a cuatro comisiones. Lo sigo pensando de esta manera, pero hay una petición del interbloque Cambiemos de hacer otra propuesta”.

Luego, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos-Buenos Aires), aclaró que en Labor Parlamentaria surgió un “intercambio de opiniones, un pensamiento bastante amplio en el sentido de buscar algún mecanismo que disipara algunas imputaciones que se habían hecho desde afuera de esta Casa al comportamiento del Senado”.

Pinedo propuso que “finalmente el proyecto sea tratado por tres comisiones”, las de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, y quitarlo de Presupuesto y Hacienda. Asimismo, afirmó que el 8 de agosto será la fecha de tratamiento en el

Cabe recordar que días atrás, se generó una fuerte polémica, ya que Michetti giró la propuesta a cuatro comisiones, lo que fue considerado como un intento de ralentizar el tratamiento.