Agmer analizará el próximo jueves si acepta la nueva propuesta salarial oficial

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), convocó a congreso extraordinario para el próximo 26 de abril en Feliciano, confirmaron a AIM. Allí definirán si aceptan o rechazan la propuesta salarial del gobierno y los pasos a seguir. 

Foto ilustrativa.

Según apuntaron a AIM, el congreso de la entidad se reunirá el próximo jueves en Feliciano.

El cónclave arrancará a las 9, en el salón “Las Cañas”, ubicado en Presbítero Gabriel Villon S/N.

En esta oportunidad se dará tratamiento al siguiente temario:

1. Elección de mesa del Congreso.

2. Lectura y aprobación del acta anterior.

3. Informe de gestión.

4. Análisis de la situación nacional y provincial.

5. Estrategias de acciones a seguir.

Recordemos que este jueves se realizó una audiencia de conciliación entre los gremios docentes y el gobierno, en el que se presentó una oferta salarial para que sea evaluada por los trabajadores.

En este contexto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, dijo a AIM que los nuevos números serán analizados por el conjunto de la docencia: “Entendemos que la propuesta debe ser puesta a discusión en las escuelas y finalmente en el Congreso Extraordinario de nuestra entidad ”.

“Como conducción informamos que vamos a llevar esta propuesta a discutir con los compañeros”, remarcó el dirigente provincial, quien recordó que la negociación continuará en el ámbito de la conciliación obligatoria, que se extiende hasta el 8 de mayo, por lo que la resolución del Congreso sobre el ofrecimiento salarial será comunicada de inmediato al juez.