Agosto termina con una conjunción de Venus y la estrella llamada Espiga

El planeta más luminoso del sistema solar (Venus) y la decimoquinta estrella más brillosa del cielo nocturno (Espiga), brindarán en este fin de agosto un espectáculo asombroso. Según Desde indicaron especialistas del Planetario de San Luis a AIM, ambos cuerpos “nos deslumbrarán en el cielo ya que se espera que estén muy cerca entre sí”.

Agosto termina con una conjunción de Venus y la estrella llamada Espiga.

Este viernes 31 de agosto a las 21, quienes dirijan sus miradas justo sobre el horizonte Oeste notarán perfectamente a simple vista al segundo planeta más luminoso del sistema solar, que popularmente es conocido como el lucero, y la estrella más brillosa de la constelación zodiacal de Virgo llamada Espiga quién para los antiguos romanos representaba a la diosa de la agricultura.

Los especialistas del Planetario de San Luis expresaron que el acercamiento aparente de los astros es un fenómeno denominado “conjunción” que implica que los cuerpos celestes se apreciarán en el firmamento visualmente muy cerca el uno del otro.

En tanto, aclararon que “el hecho no significa que en la realidad Venus y Espiga estén concretamente cerca entre sí, ya que la distancia que los separa se aproxima a los 260 años luz por lo que el acercamiento se trata de una ilusión visual”.

Por último recordaron que aquellos que quieran obtener más información, pueden ingresar al sitio web del Planetario: www.planetariodesanluis.org