Duro reclamo de Adosac a la Ctera/ Exigen convocatoria a un paro nacional
La feroz golpiza que sufrieron docentes santacruceños y militantes de ATE “en manos de la patota oficial de la Uocra, no fue un enfrentamiento entre gremios: fue represión con mamelucos en lugar de uniformes, en zonas que fueron liberadas”, advirtió a AIM el secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), Pedro Muñoz, quien señaló que la entidad que lidera exigió a la junta directiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que convoque a un paro nacional, “para que Nunca Más las tizas se tiñan de sangre”.

Feroz golpiza a trabadores de Adosac y ATE en Santa Cruz: piden a Ctera que convoque a paro nacional. Foto OPI
El sindicalista se refirió a los graves hechos ocurridos días atrás y a la creciente convulsión social que existe en la provincia santacruceña.
En diálogo con esta Agencia, Muñoz recordó la reacción de Ctera cuando el gobierno de Mauricio Macri atacó a los docentes de Capital y destacó que “no deja de sorprender la pasividad asumida por la conducción nacional ante esta brutal acción patoteril”.
Más adelante explicó que “los videos que circulan son una demostración acabada de la represión descargada contra trabajadores que manifestaban pacíficamente y que esa junta ejecutiva no ignora”, y aseguró que “el atropello sufrido está por encima de las divergencias gremiales. La docencia argentina debe manifestar su repudio, convocada por la Confederación que la nuclea”, dijo.
Masiva movilización
Muñoz afirmó a AIM que “multitudinarias movilizaciones recorren las calles de los distintos pueblos de Santa Cruz” y comentó que “gremios hermanos determinaron medidas de acción directa, demostrando su solidaridad, más allá de las diferencias que podamos tener”.
Más adelante indicó que “ya fuimos golpeados en diciembre del año pasado por los mismos mercenarios del poder político; en enero fuimos amenazados por el referente público de la Uocra local y ahora pretenden recrear la teoría de los dos demonios. No fue un enfrentamiento entre gremios, fue represión con mamelucos en lugar de uniformes y las zonas fueron liberadas”, aseguró.
El sindicalista de Adosac agregó que “el dolor y la indignación de nuestro pueblo se resume en el pedido de Nunca Más. Esperamos la junta ejecutiva de Ctera esté a la altura de las circunstancias para que Nunca Más las tizas se tiñan de sangre”.
Nota relacionada
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/04/12/feroz-golpiza-de-militantes-de-la-uocra-a-docentes-en-santa-cruz/
URL: http://www.aimdigital.com.ar/aim/?p=19794






