Santana/ “El recibo de sueldo es un derecho de los trabajadores”
La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó este jueves en la dirección departamental de Escuelas “por la falta de entrega de los recibos previo al cobro de los haberes”, confirmó a AIM el secretario general de la entidad local, Roque Santana, quien advirtió que ante la falta de cumplimiento de este derecho que estipula la ley de Contrato de Trabajo “el Estado viola esta norma. Por eso realizaremos con un escribano el circuito burocrático, a fin que nos den explicaciones , y si no nos dan respuestas, efectuaremos una presentación en la justicia”.
En diálogo con esta Agencia, Santana explicó que hoy se cumplió con el mandato de la asamblea departamental que se reunió el martes en la sede gremial. “Nos concentramos frente a la dirección Departamental de Escuelas (Belgrano 29), para exigir la entrega de recibos de haberes correspondientes al mes de agosto, frente a la constante violación del derecho que tenemos como trabajadores”.
El gremialista afirmó que aunque el titular del área, Roque Caviglia, no se encontraba en el lugar, “hablamos con un administrativo que nos indicó que los recibos recién llegaron ayer y que ahora deberán controlarlos, por lo que estarán a disposición probablemente el lunes próximo y no antes”.
Para Santana, “esta circunstancia es otra violación de los derechos de los trabajadores de la educación, a quienes se nos aprieta de la peor manera, y se nos acosa con descuentos y otras cuestiones para que quebrar nuestra lucha, pero mientras tanto, el Estado viola él mismo los derechos que nosotros tenemos adquiridos por la ley de Contrato de Trabajo”, advirtió.
Además, Santana explicó que “apareció como novedoso que el Estado resolvió destinar a la impresión de los recibos a una empresa privada, lo que llama la atención porque esto supone que un trabajo que antes hacía la misma Imprenta Oficial se privatizó”.
El sindicalista recordó que lo que pide la entidad gremial es que “se cumpla con la ley de Contrato de Trabajo, para que nos entreguen los recibos previo al cobro de haberes. Lo que pedimos es que se cumpla con la ley, porque la verdad que esta situación a la que nos someten es vergonzosa. Nuestra acción, aprobada en asamblea, denota el hartazgo del sector docente, ya que el Estado no tiene la misma solidaridad para cumplir con las garantías”.
Más acciones
El secretario general de Agmer Paraná adelantó a AIM que mañana seguirán con las acciones, esta vez con un escribano. “En estos días siguientes vamos a contactar todo el circuito burocrático: iremos con un escribano a las áreas Liquidaciones del Consejo General de Educación (CGE) y de la provincia y al ministerio de Gobierno, para que los responsables nos expliquen qué es lo que pasa. Si no tenemos respuestas, con estas actas formalizaremos una presentación en la justicia para que el Estado asuma su responsabilidad”.
Gervasoni: “una irregularidad más del Estado”
La secretaria adjunta de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, confirmó a AIM que “el hartazgo del sector crece a diario” y señaló que “como los trabajadores no tienen en mano los recibos de sueldo al día, no pueden sacar una orden y no pueden usar el fondo de huelga del sindicato por esa misma circunstancia. Además, como vienen con descuentos, no saben cuanto es lo que cobrarán de menos. Una irregularidad más de parte de los distintos estamentos del Estado”.
URL: http://www.aimdigital.com.ar/aim/?p=49145







