Godo al pozo

Publicado el 1 may 2012. Archivado bajo Economía.

España volvió a la recesión, esta vez, en el primer trimestre debido a que el Producto Bruto Interno (PBI) descendió el 0,3 por ciento en el primer trimestre del año, confirmó el Instituto Nacional de Estadística. De esta manera, sigue la tendencia recesiva registrada en los últimos tres meses de 2011.

Desempleo, uno de los flagelos de la crisis en España.

La cifra confirma las previsiones del gobierno, aunque mejora en una décima las estimaciones de la semana pasada del Banco de España, indica el diario El País.

El instituto emisor apuntaba a un retroceso trimestral del 0,4 por ciento y a una contracción interanual del 0,5 por ciento (finalmente ha sido también una décima inferior), además de una caída del empleo próxima al cuatro por ciento.

El organismo explicó que  el descenso del primer trimestre es consecuencia de “una aportación más negativa de la demanda nacional, compensada parcialmente por una contribución positiva de la demanda exterior”.

Al encadenar dos trimestres consecutivos de caída, la economía española vuelve por segunda vez en recesión en apenas tres años, antes lo había hecho en el cuarto trimestre de 2008, y logró recuperarse solo a principios de 2010, cuando el PIB trimestral avanzó un 0,2 por ciento.

    URL: http://www.aimdigital.com.ar/aim/?p=88173

    Publicado el 1 may 2012. Archivado bajo Economía.

    Galería de fotos

    AIM Digital - Paraná - Entre Ríos - Argentina
    Dirección comercial: México 360
    Teléfonos: (+54) 343 422 7101
    Dirección: Nidia Peltzer - info@aimdigital.com.ar