Denuncian irregularidades administrativas en la Scalabrini Ortiz

Publicado el 11 may 2012. Archivado bajo Actualidad, Provinciales.

En  la escuela secundaria número 22, “Raúl Scalabrini Ortiz”, de Paraná “se viven a diario situaciones que denotan el mal desempeño de la supervisora, que permite la superposición horaria a un grupo de directivos del establecimiento y reparte proyectos por amiguismo”, afirmó a AIM una docente de la institución.

Denuncian irregularidades en la Scalabrini Ortiz.

En diálogo con esta Agencia, la trabajadora explicó que cuando comenzó el año advirtió irregularidades de superposición horaria. En concreto, “la vice rectora abandona el cargo para ir a dictar clases. Cuando le pregunté por qué lo hacía, me respondió que tenía autorización de la supervisora”.

La docente aseguró que el caso se repite con dos preceptores que “actúan de la misma manera, es decir, abandonan su cargo para dictar clases, pero además hay horas contraturno  –repartidas por amiguismo-, cuando la escuela no funciona de esta manera”.

Agmer Paraná: “ineficiencia a la orden del día”
AIM consultó sobre el tema a la junta ejecutiva de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Desde este órgano se explicó a esta Agencia que desde el año pasado, “tuvimos reclamos  y en una situación similar, nos comunicamos con el director departamental de Escuelas Roque Caviglia y con Fabián Monzón, el segundo en esa área, por unos  expedientes que se encontraban bajo llave y atrasados a la espera de  resolución por parte de la misma supervisora”.

El dato
Dejando a salvo la honra y capacidades de aquellos buenos funcionarios o empleados públicos, lo cierto es que todos los días nos enteramos de otros que incumplen con sus deberes o que lisa y llanamente no saben como cumplirlos. Carecen de la vital condición que impone la Constitución Nacional en su artículo 16, es decir “la idoneidad”.

    URL: http://www.aimdigital.com.ar/aim/?p=89979

    Publicado el 11 may 2012. Archivado bajo Actualidad, Provinciales.

    Galería de fotos

    AIM Digital - Paraná - Entre Ríos - Argentina
    Dirección comercial: México 360
    Teléfonos: (+54) 343 422 7101
    Dirección: Nidia Peltzer - info@aimdigital.com.ar