Cuenta regresiva para la liberación de Langlois

Publicado el 30 may 2012. Archivado bajo Internacionales.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc),  que tienen en su poder al periodista francés  Romeo Langlois desde fines de abril, anunció las coordenadas donde hará la entrega este miércoles, informó a la agencia EFE una fuente del Cicr. Ya se ha “establecido el punto donde se va a realizar la entrega, va a ser en un municipio del Caquetá”, indicó Santiago Giraldo.

Langlois, fotografía capturada de la TV de la prueba difundida por las Farc. AFP

Girlado explicó que en la tarde del martes la misión humanitaria a cargo del rescate debía llegar a la ciudad de Florencia, capital del departamento, desde donde se movilizará al lugar fijado. Descartó, además, que vaya a ser “una operación fluvial, porque el operativo puede ser por carretera”.

El lugar convenido se mantiene en secreto por ahora, incluso para el gobierno colombiano. Según dijo el delegado del Cicr en Florencia, Daniel Muñoz, el Ejecutivo será informado sobre éste “a más tardar mañana, miércoles 30 de mayo, al mediodía”. El objetivo de esto es garantizar que no haya operativos militares en la zona, explicó Muñoz, quien se mostró confiado en que la misión se desarrolle en el mismo día.

Conforme al requisito de las Farc, el equipo humanitario estará integrado por varios funcionarios del Cicr, entre ellos el delegado en Colombia, Jordi Raich, además del emisario del gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin, y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

El jueves Roméo Langlois, el corresponsal del canal de France 24 y del diario Le Figaro que el 28 de abril fue capturado cuando acompañaba a un grupo de militares y policías en una operación antidrogas, deberá estar libre. El lunes la guerrilla dio a conocer imágenes suyas en la que se muestra su recuperación tras el impacto de bala que recibió en el enfrentamiento que devino en su secuestro.

El Cicr pidió, este martes, a los periodistas congregados en Florencia, que si bien son libres de realizar su trabajo, no interfieran en el desarrollo de la misión humanitaria para que ésta obtenga el resultado esperado: la liberación del reportero.
Fuente: EFE

    URL: http://www.aimdigital.com.ar/aim/?p=92818

    Publicado el 30 may 2012. Archivado bajo Internacionales.

    Galería de fotos

    AIM Digital - Paraná - Entre Ríos - Argentina
    Dirección comercial: México 360
    Teléfonos: (+54) 343 422 7101
    Dirección: Nidia Peltzer - info@aimdigital.com.ar