¿Adónde lo metemos a Leimann Patt?

Publicado el 9 jul 2012. Archivado bajo Justicia.

El psiquiatra de Chajarí, Hugo Leimann Patt, procesado por el homicidio de su compañera, la enfermera Alejandra Inchauspe, recorrió varios hospitales y centros de detención desde el crimen el 27 de febrero, cuando disparó contra su mujer e intentó suicidarse.

De acuerdo con los médicos que lo revisaron, Leimann Patt no controla sus esfínteres y desvaría con frecuencia, por lo que tras un intento fallido de alojarlo en un hospital psiquiátrico de Rosario del Tala fue derivado otra vez a la sala de psiquiatría del hospital Felipe Heras, donde ya estuvo tras la muerte de Alejandra y el intento de suicidio.

Leimann Patt, tras herirse de un balazo en la cabeza después de matar a Alejandra, fue internado en el hospital “Masvernat” de Concordia. Cuando lo dieron de alta fue a la sala 8 para enfermos mentales del Felipe Heras y luego a la alcaidía de Concordia, a una celda. Más tarde fue a Federación, a una celda común, pero sus abogados presentaron un recurso por violación de derechos humanos.

Por orden judicial fue derivado a Rosario del Tala, donde las autoridades del nosocomio de esa ciudad se negaron a recibirlo. Entonces volvió al Felipe Heras, provisoriamente.

En resumen: el estado no tiene donde alojar a un procesado con síntomas psiquiátricos serios.

    URL: http://www.aimdigital.com.ar/aim/?p=99479

    Publicado el 9 jul 2012. Archivado bajo Justicia.

    Galería de fotos

    AIM Digital - Paraná - Entre Ríos - Argentina
    Dirección comercial: México 360
    Teléfonos: (+54) 343 422 7101
    Dirección: Nidia Peltzer - info@aimdigital.com.ar