Ajer: “Al ajuste siempre lo pagan lo que menos tienen”

El secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), Florentino Agostini, dialogó con AIM acerca del contexto económico, la situación salarial de los trabajadores y la postura del sindicato en este sentido. Si bien, indicó que no existen problemas paritarios dentro del sector judicial, también manifestó “se ven la realidades por la que atraviesan otros trabajadores” y que “la situación que se vive es muy aguda”.

“Respecto de la cuestión salarial del sector, en marzo tuvimos un aumento del 10 por ciento, y otro incremento igual en agosto. En el sueldo de un trabajador judicial se compone de un básico y antiguedad. No tenemos problemas salariales en nuestro sector”, señaló Agostini.

No obstante, el dirigente se refirió a los sectores laborales que atraviesan situaciones más complicadas: “La situación económica y el ajuste que se está viviendo lo también nosotros lo vemos y se nota. Siempre, indiscutiblemente, lo pagan los que menos tienen, tanto jubilados como asalariados, y más si tienen familia”, destacó.

“Por supuesto que, con la inflación, el sueldo que antes nos rendía un poquito más ahora no. Indiscutiblemente se vive una situación muy aguda”, subrayó Agostini, quien también apuntó a las autoridades ejecutivas: “Los gobernantes, que fueron elejidos por mayoría, tienen que ver esta situación, sobre todo los nacionales”.

Respecto de la situación específica del sector judicial, Agostini dijo: “Como gremio, trabajamos desde hace varios años, cuando comenzamos a tener problemas salariales. Se trabajó en conjunto con funcionarios del Poder Judicial para resolver la situación”.

Asimismo, el dirigente destacó “la reestructuración de la planta de personal, donde había muchos empleados interinos”, y la buena y fluida relación que el gremio tuvo desde siempre con el Superior Tribunal de Justicia. “El objetivo siempre es atender mejor al empleado judicial y que éste se sienta contenido”, finalizó

Plenario de CTA

Agostini también recordó el plenario de CTA Autónoma, gremio nacional que nuclea a Ajer, y que tendrá lugar el viernes 21 en Paraná. “Se trata de un encuentro con 14 filiales donde se seguirá un orden del día con temas que se debatirán”.

En tanto, destacó que el 25 y 26 habrá un paro con movilización encabezado por el gremio nacional. “En este sentido, nuestras filiales también estarán convocadas para emitir su voto respecto de las acciones gremiales a seguir. La mayoría decidirá si las medidas nuestras van a ser parciales o totales”, dijo Agostini.