Albahaca para combatir la acidez estomacal

Si quieres sentirte de maravilla en todo momento es probable que te hayas preguntado más de una vez cómo combatir la acidez estomacal. ¿Sabías que puedes olvidarte de ella usando remedios caseros y naturales?

Albahaca.

Un ingrediente fantástico para dejar a un lado la acidez de estómago es la albahaca, una planta que se puede emplear tanto para elaborar recetas de cocina como para preparar multitud de trucos de salud caseros.

¿El motivo? La riqueza de sus hojas en propiedades calmantes y carminativas, que se ocupan de aliviar el dolor de estómago en solo unos minutos.

Es por ello que, si deseas saber cómo combatir la acidez estomacal, la albahaca se convertirá en una de tus mejores aliadas si quieres aliviar sus síntomas usando activos naturales.

Cabe destacar, asimismo, que la albahaca también es fantástica para dar vida a remedios caseros centrados en reducir el estrés, por ejemplo.

Cómo combatir la acidez estomacal con un remedio casero elaborado con albahaca

Las hojas de la albahaca desprenden un aroma de lo más embriagador y, además, son magníficas para dar vida a un remedio casero centrado en acabar con la acidez de estómago.

Ingredientes

Una cucharadas de hojas de albahaca fresca

Un vaso de agua mineral

Una pizca de stevia (opcional)

Pasos a seguir

Lava las hojas de albahaca con abundante agua. De este modo podrás eliminar restos de residuos, polvo y suciedad.

Calienta el agua mineral.

Cuando el agua entre en ebullición vierte las hojas de albahaca limpias en su interior y deja que se cuezan a fuego lento durante cinco minutos.

Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego.

Espera 10 minutos para que tenga tiempo de reposar y de enfriarse un poco.

Finalmente filtra el té de albahaca con un colador para deshacerte de las hojas y bébete la tisana poco a poco.

A pesar de que el sabor de esta planta resulta de lo más agradable para multitud de personas, puedes endulzar la bebida añadiendo una pizca de stevia, ya que se trata de un edulcorante natural que no resulta perjudicial para la salud.

Puedes poner en práctica este remedio casero que te explica cómo combatir la acidez estomacal todos los días hasta que la afección haya desaparecido.

Ten en cuenta, además, que a la hora de prevenir la acidez de estómago resulta fundamental prescindir de las comidas picantes, dejar a un lado el tabaco y el alcohol, no abusar del consumo de té y evitar las comidas pesadas.

Las cualidades a destacar de este remedio casero centrado en aliviar la acidez de estómago son estas:

Emplea hojas de albahaca y prescinde por completo de los productos químicos. Es 100 por ciento natural.

Cuenta con una sencilla y práctica elaboración, ya que tan solo hay que cocer las hojas de albahaca durante unos pocos minutos.

Tiene un agradable sabor.

Se ocupa de reducir el dolor de estómago gracias a su riqueza en sustancias calmantes y en propiedades carminativas.

Es un remedio económico debido a que, a la hora de elaborarlo, únicamente necesitarás un vaso de agua mineral y unas cuantas hojas de albahaca fresca.

Fuente: Trucos de salud caseros