Alerta por tormentas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una serie de avisos de corto plazo por tormentas con ráfagas y posible granizo que abarcan a prácticamente toda la provincia de Entre Ríos.

¿Llega Santa Rosa?
Foto ilustrativa.

El alerta rige para los departamentos Diamante, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.

Según las imágenes del Servicio Meteorológico Nacional difundidas a las ocho de este martes, el temporal ha avanzado desde la provincia de Buenos Aires hacia Entre Ríos, que casi en su totalidad se halla en rojo.

Alerta

Mientras tanto, sigue vigente el alerta por tormentas fuertes con posibilidad de caída de granizo a toda la provincia de Entre Ríos. La advertencia abarca además al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El parte de las cinco da cuenta de que “tormentas de variada intensidad continúan afectando de manera parcial el área de cobertura, especialmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba”.

Se prevé que “estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de este martes, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”.

“Particularmente sobre Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el este de Córdoba las tormentas podrían alcanzar severa intensidad durante la tarde”.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente durante el martes. Se determina el cese de alerta para el centro y norte de La Pampa, este de Mendoza y sur de San Luis.