Alyssa Carson tiene 17 años y podría ser la primera persona en pisar Marte

Tiene 17 años y ya está entrenando para la misión que la Nasa planea mandar al planeta rojo en 2033.

Alyssa Carson

Es muy posible que para nuestros hijos Alyssa Carson sea lo que Neil Armstrong es para nosotros.

De tan sólo 17 años, esta joven de Luisiana (Estados Unidos) está entrenando para ser astronauta. Su sueño, por supuesto, es ser el primer ser humano en pisar la superficie de Marte, en la misión que se espera que partirá en 2033.

Carson es la persona más joven en ser aceptada en la Advanced Possum Academy, donde espera obtener su certificación para ir al espacio. Además, estudia todas las materias escolares en cuatro idiomas: inglés, francés, español y chino.

Según contó, ella supo que quería ser astronauta a los tres años, luego de ver un capítulo de The Backyardigans, un programa para niños en el que un grupo de amigos usan su imaginación para viajar a lugares de fantasía.

Pero Carson no quiso quedarse en un viaje imaginario.

En 2008, a los siete años, su padre la inscribió en el Campamento Espacial de Estados Unidos, su primer acercamiento al espacio.

“El mayor desafío es el tiempo y lograr hacer todo mientras voy a la secundaria. Seguir entrenando tan joven también me traerá otras dificultades, pero hasta ahora vengo muy bien”, le dijo Carson a Bored Panda.

Por Víctor Laurencena para Rumbos.-