Aparece muerto un delfín de unos dos metros en la playa de Almería

El cadáver de un delfín ha sorprendido a los bañistas que se encontraban en la playa del Zapillo, a la altura de la zona de San Miguel, en Almería, sobre las tres y media de la tarde de este martes.

El ejemplar de delfín mular presentaba un avanzado estado de descomposición.

Equinac ha informado a través de su cuenta oficial de Facebook del varamiento del ejemplar de delfín mular (Tursiops trucantus), que presentaba mordidas de tiburón y un avanzado estado de descomposición. Según la entidad, recibían el aviso de Salvamento Marítimo y el 112, que habían sido alertados por los socorristas de la playa en primera instancia.

Dos integrantes de Equinac se han personado en el lugar de los hechos, procediendo a cubrir el varamiento. Los serivios municipales de limpieza han procedido a la retirada del cadáver tras la solicitud del 112.

“Damos las gracias a Salvamento Marítimo de Almería por el aviso; al 112, que funciona de forma siempre excepcional, y a los socorristas de la playa del Zapillo, que se han portado de maravilla. Y, por supuesto, a nuestros integrantes José Pablo y Maribel por acudir al varamiento”, apuntaban desde Equinac.

https://www.noticiasambientales.com/