Arranca el año: Abren sesiones en las Legislaturas porteña y bonaerense

En medio del conflicto docente, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inaugurará este viernes las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un discurso basado en lo realizado durante su gestión y en los planes para su eventual segundo mandato. Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hará lo suyo, y hará un balance acerca de su gestión y en donde presentará sus principales apuestas para el 2019, entre las cuales se encuentran las obras públicas y seguridad.

Arranca el año: Abren sesiones en las Legislaturas porteña y bonaerense

Para dar comienzo al período legislativo número 147, la referente del PRO en provincia de Buenos Aires se mostrará frente ante senadores y diputados provinciales, a las 15, en el histórico edificio de 53 entre 7 y 8, en la ciudad de La Plata.

En ese marco, brindará un discurso en el que hará un repaso a los logros de su gestión, entre los que destacará las medidas tomadas contra el narcotráfico y dentro de la propia Policía Bonaerense, así como la implementación del Same Provincia, el boleto estudiantil gratuito y las distintas obras realizadas para prevenir inundaciones.

Asimismo, se espera también que en una suerte de lanzamiento de campaña, haga referencia a algunas de los temas aún pendientes en la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora estará acompañada por el vicegobernador y presidente del Senado provincial, Daniel Salvador; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; e integrantes de su Gabinete. (NA)

Por su parte, Larreta dará su discurso en la Legislatura porteña, desde las 8.30, y su eje central será la obra pública ya que este año se inaugurará en abril el Paseo del Bajo, la mega obra en la que se está desarrollando un corredor vial por carriles de seis kilómetros de extensión para conectar el Puerto y la autopista Buenos Aires – La Plata con la autopista Illia.

En mayo se inaugurarán los viaductos del ferrocarril San Martín y del Mitre y tres estaciones de la línea E; mientras que en julio se mudará el ministerio de Desarrollo Social al Elefante Blanco, en Ciudad Oculta, y el de Educación a la Villa 31, en agosto. Además, para mediado de año también estará listo el canal aliviador del arroyo Vega.

En materia de seguridad, se prevé que Larreta brinde precisiones sobre el funcionamiento del Anillo Digital que, según informó el Diego Santilli, disminuyó en un 89 por ciento los secuestros extorsivos. Asimismo, se referirá al programa “Comisarías Cercanas” y a la actualización de la flota de vehículos de las fuerzas de seguridad.

También se espera que brinde detalles acerca de cómo será la puesta en marcha de la UniCABA, una medida fuertemente rechazada por toda la comunidad educativa y que fue sancionada sólo con los votos de los 34 legisladores de Vamos Juntos.

Esta es la cuarta vez que Rodríguez Larreta inicia un período parlamentario, dado que la primera vez lo hizo el 1 de marzo de 2016 tras asumir el cargo el 9 de diciembre del 2015, mientras que la tercera fue el año pasado.