Arribalzaga: “La sociedad está expectante de la UCR”

 

La Unión Cívica Radical (UCR) tendrá su Convención este lunes en Buenos Aires. “Toda la sociedad está expectante de la decisión de lo que se hará con Cambiemos”, afirmó a AIM el presidente del Comité de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga.

 

El encuentro que se realizará este lunes “será muy importante”, aseguró el referente provincial, quien apuntó que la UCR “siempre tuvo un papel importante en la historia democrática de la República Argentina, desde 1890, por lo que la Convención marcará en la historia contemporánea un antes y un después y todos están atentos de lo que ocurrirá”.

En la instancia “se tratará cuestiones formales que son, más que nada, la ratificación de las resoluciones ad referéndum dictadas por la mesa directiva del Comité Nacional, en cuanto a algunas de las intervenciones que realizó en algunas provincias como en Santa Fe y Santiago del Estero y en los distritos de Tucumán y Misiones”.  Por otro lado, precisó que “se dialogará sobre la implementación de la Ley 27412, que habla de las cuestiones de género y las exigencias de los candidatos a diputados y senadores; se designará de la Junta Electoral, establecida por la Carta Orgánica; y se definirán los lineamientos fundamentales para el programa de Gobierno que se propondrá, sea como UCR o dentro de Cambiemos”.

Para el dirigente, seguramente “habrá muchos reclamos de lo que es hoy Cambiemos, por los errores que tuvo pero, también, por los aciertos y, a partir de ahí, va a primar la postura de que tiene que haber internas en todos los niveles, que se amplíe el frente y que se pase de una alianza electoral a una coalición de gobierno”.

En ese sentido, el presidente del Comité destacó que los 12 congresales del radicalismo entrerriano “tienen autonomía para decidir, planteando las distintas situaciones y, sobre todo, la realidad que vive la provincia de Entre Ríos, buscando lo mejor para la provincia, para la UCR y para el país”.