Arribalzaga: “La UCR siempre priorizará lo mejor para la República”

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) entrerriana, Leandro Arribalzaga.

La Unión Cívica Radical (UCR) “siempre priorizará lo mejor para la República”, anteponiendo ese principio a las necesidades y visiones del partido, aseguró a AIM el presidente del Comité provincial, Leandro Arribalzaga, a días del Congreso del centenario partido. Además, adelantó que se dará libertad a los congresales para votar a consciencia la estrategia electoral de la fuerza política.

La Mesa Directiva del Comité Nacional resolvió convocar para el 27 de mayo a una sesión extraordinaria de la Convención Nacional. En ese marco, Arribalzaga explicó a esta Agencia que el encuentro “tratará cuestiones formales que son, más que nada, la ratificación de las resoluciones ad referéndum dictadas por la mesa directiva del Comité Nacional, en cuanto a algunas de las intervenciones que realizó en algunas provincias como en Santa Fe y Santiago del Estero y en los distritos de Tucumán y Misiones”.  Por otro lado, precisó que “se dialogará sobre la implementación de la Ley 27412, que habla de las cuestiones de género y las exigencias de los candidatos a diputados y senadores; se designará de la Junta Electoral, establecida por la Carta Orgánica; y se definirán los lineamientos fundamentales para el programa de Gobierno que se propondrá, sea como UCR o dentro de Cambiemos”.

En ese marco, la UCR “analizará la conformación de coaliciones políticas o alianzas, que está establecido en la Carta Orgánica Nacional”, dijo el dirigente a esta Agencia, quien recordó que la UCR “es un partido que realiza alianzas desde su conformación”.

En ese sentido, el intendente recordó que hay tres posturas: “Continuar en Cambiemos, como se estableció en Gualeguaychú; ampliar Cambiemos; o ir como UCR”.  Sin embargo, Arribalzaga aclaró que los 12 convencionales titulares tendrán “la libertad de elegir qué postura tomarán”.

“Qué pasos se darán lo definirá la Convención pero es importante remarcar que la UCR siempre priorizará lo mejor para la República, anteponiendo ese principio a las necesidades y visiones del partido”, dijo el presidente del Comité provincial, quien remarcó que a partir de ese mandato “se trabajará en cada distrito; primero para ser gobierno en Entre Ríos y lograr ganar la elección del 9 de junio y, después, para la elección nacional”.