Artistas callejeros piden libertad para que los dejen trabajar

En la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Entre Ríos se realizó un encuentro entre la titular del área, Silvia Campos, junto con el defensor del Pueblo Adjunto de Paraná, Pablo Donadío, con un grupo de artistas callejeros que plantearon la serie de inconvenientes que tienen para llevar adelante su actividad. 

En el encuentro, el grupo de artistas expuso los inconvenientes que encuentra a la hora de trabajar en la calle, y por ello desde las oficinas de amparo de derechos se inició un análisis de los antecedentes en materia de legislación local y se acordó buscar –desde las instituciones- información en otras partes del país acerca de normas sobre el acceso a autorizaciones para desarrollar la actividad.

Participaron Rocío Beltramino, Juan Folonier, Gonzalo Aizcorbe y Sergio Sánchez, en representación de los artistas callejeros; la asesora legal de la Defensoría, Ana Belén Menghi, y Débora Grand, integrante del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación.

Por último, el encuentro fue considerado muy fructífero ante las primeras conversaciones y avances logrados en la búsqueda de soluciones progresivas que garanticen en el tiempo el derecho del trabajo en la vía pública de los ciudadanos. Se acordó mantener próximas reuniones.