Asueto en el Senado por el tratamiento del aborto

La presidencia de la Cámara de Senadores dispuso para el miércoles 8 de agosto “un asueto administrativo que alcanzará a todo el personal no afectado a la realización de la sesión legislativa de esa jornada”, cuando se prevé el tratamiento del proyecto de ley del aborto legal en el recinto, supo AIM. En ese marco, se busca garantizar y extremar las medidas de seguridad en el Parlamento.

Congreso nacional

La medida fue dispuesta considerando que el próximo 8 de agosto tendrá lugar la sesión legislativa en la que se tratará el proyecto de ley en relación al Régimen de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y que previsiblemente se movilizarán a la zona gran cantidad de personas, “dificultándose el traslado y acceso del personal de este Honorable Senado”, dice la resolución a la que tuvo acceso AIM.

No obstante, se aclara que “es menester arbitrar las medidas que sean necesarias para garantizar el desarrollo de la sesión”. De ahí que se disponga que asista únicamente el personal afectado directamente al tratamiento de dicha ley.

El asueto se fundamenta en la Resolución DR-1388/02 del Reglamento del Senado de la nación.