ATE convoca a una gran concentración en vistas a un paro nacional

Exigiendo el cambio del rumbo económico y reuniendo fuerzas para construir una “alternativa política” la Asociación de Trabajadores convocó para este jueves 4 de abril a manifestarse en Plaza 1° de Mayo en Paraná, explicó a AIM el secretario general de la organización en Entre Ríos, Oscar Muntes. Será en una jornada que la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) realizará manifestaciones en todo el país. 

El referente de ATE dijo a esta Agencia que la convocatoria apunta a una gran concentración pautada para la hora 18. En este sentido Muntes señaló que se espera la presencia de los sindicatos de base de la CTA-A, gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT), organizaciones sociales y vecinales.

En la concentración, adelantó el dirigente gremial, se dará a conocer un documento único en donde se expresará la crítica situación que están viviendo los trabajadores. En este orden, se mencionó la idea que los sindicatos tienen el “derecho a construir una alternativa política que coloque al trabajo como motor del desarrollo”.

“Apuntamos a una concentración masiva”, reiteró Muntes, que también apuntó que la reunión forma parte de los prolegómenos para “un gran paro general”. Al ser consultados justamente a la pereza por declarar una medida de este tipo por la conducción nacional de la CGT, Muntes fue categórico al señalar lo contrario a lo que piensa la cúpula sindical. “Nosotros decimos que sobran condiciones para un paro y movilización en todo el país para exigir el cambio de rumbo económico. Preocupa que esta dirigencia sindical esté diciendo esto que es contrario a lo que dice el pueblo. Con 32 por ciento de pobreza, el 6,7  de indigencia, con la brecha que se sigue acrecentando entre los que más tienen en pocas manos y los que no, son suficientes razones para demostrar una gran rebeldía, porque si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros”.

Finalmente el secretario General de ATE arengó a movilizarse a la plaza en el marco que el sindicato lleva adelante un paro, ya que instó a que sea una medida de fuerza con movilización. “Un paro en la casa no sirve, tenemos que demostrar la bronca en la calle”, concluyó.