ATE demandó que se contemplen las propuestas realizadas por el gremio para las recategorizaciones

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tuvo una audiencia con representantes del Estado para continuar la discusión del instructivo de recategorizaciones que el Gobierno adeuda desde el 2017, informaron a AIM. El 11 de septiembre habrá un nuevo encuentro. 

ATE demandó que se contemplen las propuestas realizadas por el gremio para las recategorizaciones.

La propuesta del Gobierno “mantiene los lineamientos del instructivo de recategorizaciones del 2016, estableciendo una fecha de corte al 31 de diciembre de 2016 e incorpora un esquema para los trabajadores de salud mental y agentes sanitarios”, apuntaron desde el sindicato.

En ese marco, desde ATE reafirmaron “la validez de la propuesta entregada al Gobierno  como superadora”, ya que sostuvieron la necesidad de establecer “una fecha de corte  más actual que posibilite que mayor cantidad de trabajadores sean recategorizados”. Asimismo plantearon el reconocimiento de un rectroactivo en caso de establecerse otra fecha de corte y una reducción en los tramos de antigüedad entre cada categoría.

En relación a los trabajadores del área de salud mental, sostuvieron la propuesta que presentaron “ya que es más abarcativa  y contempla las distintas situaciones laborales del sector”.

Ante ese escenario, los gremialistas esperan poder finalizar el instructivo en el próximo encuentro, “que se concrete uno de los puntos que consideramos claves para el conjunto de los trabajadores”.