ATE pide al Gobierno que adelante el medio aguinaldo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclama al Ejecutivo que “se adelante el medio aguinaldo, ya que la gente no llega ni al 20 del mes y necesita pagar deudas”,   afirmó a AIM la secretaria de Actas de ATE, Stella Maris Castillo. 

Desde el gremio “se solicita al gobernador (Gustavo Bordet) que adelante el medio aguinaldo, como hacen otras provincias, ante la situación económica que viven todos los trabajadores”, dijo la dirigente sindical a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó: “Si antes no se llegaba al 20 ahora menos. La situación económica en todo el país y, más en Entre Ríos, es insostenible. Los precios de los productos, servicios e impuestos se dispararon y los salarios quedaron congelados por debajo de la línea de pobreza”.

“Hoy un trabajador estatal  tiene que ir a su unidad laboral caminando, ya que ni para el colectivo le alcanza, porque cobraron y con eso pagaron deudas, los servicios básicos y algo de alimento y se quedaron sin plata”, contó la enfermera.

Al respecto, apuntó que los Gobiernos “deben dejar de ajustar sobre los trabajadores porque lo que están haciendo es inhumano, es insostenible esta situación”.