ATE solicitó al gobierno que derogue el nuevo régimen de control de licencias

Foto archivo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió formalmente a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) que se derogue el Decreto 426 que establece el convenio marco de colaboración para el control de licencias, ya que es discriminatorio y abusivo, afirmó a AIM el secretario general de sindicato, Oscar Muntes. Los trabajadores no docentes se declararon en estado de asamblea permanente.

 

El sindicato presentó a las autoridades del CGE “un pedido de derogación, es decir, que quede nulo el Decreto 426 y, consecuentemente la Resolución 1250, por ser discriminatoria y abusiva para los trabajadores de educación, sobre todo, para los no docentes (auxiliares de educación, administrativos y ordenanzas, entre otros) porque tienen otro régimen y hay normas que deben funcionar”, dijo Muntes a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó que actualmente el Estado dispone “de todos los instrumentos para que haya buenos controles pero es el Gobierno el que no cumple”, y agregó que “es ilógico que contraten a 30 médicos para hacer las auditorias en diferentes puntos de las localidades sobre los que ya están cumpliendo funciones en la administración pública”.

Además, indicó que la Resolución “es nociva, discriminatoria y le da la potestad al médico por resolver por sí solo si otorga o no la licencia, si visita el domicilio, si corta o no los tratamientos”.

Ante este escenario, ATE  realizó una asamblea en el CGE, “ya que estas situaciones generaron muchísima angustia y llaman la atención el motivo de esta Resolución y el Decreto por que  se resolvió continuar con el estado de asamblea hasta no se derogue el Decreto y se convoque a las entidades gremiales a debatir sobre la problemática del sector”.