ATE y CTA aprobaron dos paros para septiembre

Foto: ilustración.El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  con el mandato de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma resolvió paros para el 12 y 25 de septiembre, informó a AIM el secretario general del gremio en Entre Ríos, Oscar Muntes.  

El principal gremio de trabajadores públicos resolvió dos paros: “Hemos decidido para el 12 de septiembre una jornada nacional de lucha con paros, movilizaciones y cortes en todo el país; y (en un acuerdo amplio con otras organizaciones gremiales y sociales), vamos al paro nacional activo para el 24 y 25 de septiembre”.

Ante el anuncio del paro que llevará adelante la CGT el 25 de septiembre, “se resolvió también convocar a un paro activo para el 24 y 25 enmarcado en lo que será la semana de acampe frente al Congreso de la Nación para rechazar el Presupuesto y el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, remarcó el secretario general de ATE Entre Ríos.

En ese sentido, apuntó que “los paros activos en todo el país supondrán que en cada provincia habrá su particularidad, defendiendo a los sectores productivos del país que tienen relaciones con el Estado, que están siendo vaciados por el Gobierno  macrista”. La jornada también supone “una resistencia de la clase trabajadora ante la situación económica y social del país, haciendo  foco en cómo el Gobierno nacional determinó terminar con la mayoría de los organismos del Estado para hacerlo más pequeño”.

“La única forma de parar este brutal ajuste es movilizando en la calle, para visualizar la bronca que tenemos los argentinos contra el plan macabro económico que lleva adelante el Gobierno de Macri”, remarcó Muntes.

Paritarias provinciales

Por otro lado, Muntes informó que el Gobierno provincial convocó para el 10 de septiembre a una reunión para discutir salarios, lo que consideró un avance, ya que manifestó que desde el gremio están preocupados por la situación provincial.

En ese marco, dijo que la expectativa “es que se mantenga el compromiso que tomó Bordet de que ningún trabajador sea variable de ajuste y que no perdamos frente a la inflación”. Asimismo agregó “también queremos agilizar los temas pendientes que vienen sin resolución de reuniones paritarias anteriores y que el acuerdo alcance al conjunto de los trabajadores in excepción”.