Audiencia por el crimen de Gisela López

El 20 de marzo tendrá lugar la audiencia por el crimen de Gisela López, joven asesinada en Santa Elena. El Superior Tribunal de Justicia deberá decidir su habrá otro juicio ya que en el primero los procesados fueron liberados por falta de pruebas.

En síntesis, el tribunal determinará su mantiene la absolución de los tres imputados o los somete a nuevo juicio por el crimen de Gisela, ocurrido en Santa Elena en 2016.

Si bien los procesados por el crimen fueron absueltos, el tribunal de casación anuló la sentencia y mandó a hacer un nuevo juicio. La defensa recurrió esa anulación y ahora resolverá la sala penal del Superior Tribunal.

La noche del 22 de abril de 2016, Gisela López, que entonces tenía 18 años, desapareció cuando regresaba a su casa del barrio 120 viviendas de Santa Elena.

Su cuerpo fue encontrado 18 días después a menos de dos cuadras de su domicilio, al que regresaba de la escuela. El crimen sigue impune y los vecinos de Santa Elena recuerdan que lo mismo pasó con otros dos casos de mujeres asesinadas: el de Malvina Soledad Torales en 2003 y el de Patricia Gómez en 2001.

Los imputados por el crimen de Gisela son Matías Vega y Mario y Elvio Saucedo, absueltos en primera instancia.