Ávalos: “Hubo muchas irregularidades en la elección de la Caja de Jubilaciones”

Ávalaos: “Hubo muchas irregularidades en la elección de la Caja de Jubilaciones”.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, dijo a AIM que hubo muchos inconvenientes en el proceso electoral de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos que hacen sospechar los resultados. Sin embargo, rescató el acompañamiento a la lista Unidad y consideró que la alianza entre los sindicatos es un paso para avanzar articuladamente en la lucha contra el ajuste.

La elección que se realizó para elegir vocal para la Caja de Jubilaciones “estuvo teñida por irregularidades desde el principio: no había boletas,  las tuvimos que comprar los sindicatos; no se garantizaron los presidentes de mesa en el interior; y algunas mesas fueron trasladas sospechosa y arbitrariamente en algunos municipios, como en Santa Elena”, contó a esta Agencia Ávalos.

“Llama la atención el resultado, ya que se impuso la lista que durante todo este tiempo se calló desde la vocalía sobre la posibilidad de reforma del sistema previsional”, subrayó la dirigente de ATE.

Sin embargo, rescató el apoyo a la la Lista 15, que llevó como candidatos a María Teresa Monroe, que representó  a la alianza de las Asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de ATE: “Más allá de todas las irregularidades hicimos una buena elección, que demostró que hay mucho malestar con la Federación de Jubilados y sus estrategias dentro del organismo”.

Además, Ávalos rescató que la elección de la Caja “permitió dar este salto, e incluso, frente a los resultados que se obtuvieron este espacio se irá consolidando y seguirá trabajando junto, marcando un rumbo y un camino para defender la Caja y resistir a las políticas de ajuste ante proyectos que el macrismo tiene por delante que como trabajadores y pueblo entrerriano seguiremos enfrentando”.

“Sabemos que quieren venir por la Caja y este resultado nos da fuerza para resistir más en la calle, porque no permitiremos que los gobiernos neoliberales se lleven derechos adquiridos de los jubilados y trabajadores activos, por eso reivindicamos que la 8732 no se toca en ninguno de sus puntos”, remarcó Ávalos.