Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Ávalos: “El Gobierno nos sigue robando de nuestros sueldos”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos,  afirmó a AIM que el Gobierno de Mauricio Macri sigue robándole dinero a los jubilados y pensionados nacionales: “Primero niegan el 82 por ciento móvil y, ahora, con la fórmula de movilidad  se hizo perder a los jubilados 14.500 pesos en el año”. 

Jubilados se declararon en “estado de alerta y movilización ante el complemento jubilatorio”.
Jubilados se declararon en “estado de alerta y movilización ante el complemento jubilatorio”.

La dirigente apuntó que “preocupa muchísimo la situación de los jubilados y pensionados nacionales quienes sufren el brutal ajuste de la Gestión de Cambiemos”, ya que apuntó que según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Pública Financiera (Asap) el cambio de la fórmula de movilidad previsional “perjudicó a los jubilados y demás beneficiarios de la Seguridad Social en 72.935 millones de pesos”.

Los datos develan que se pasó de una modalidad que tenía en cuenta la recaudación a otra que considera la inflación y los salarios. Los haberes de las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas y Asignaciones Familiares nacionales – incluyendo la Asignación Universal por Hijo- perdieron un 18,31 por ciento de su poder de compra y un 7,09 por ciento de su capacidad para sustituir a los ingresos laborales.

“Esto es parte de un programa político que apuesta al empobrecimiento de los trabajadores  y carga sobre los sectores más vulnerables un brutal ajuste que avanza sobre el derecho a una vida digna y plena”, remarcó la referente sindical.

Al respecto, apuntó que “primero quitaron prestaciones del Pami, luego los subsidios a medicamentos, recortes en bolsones, se sostuvo la negación del 82 por ciento móvil y ahora con las nuevas medidas se profundiza la pérdida del poder adquisitivo, que se repliega ante aumentos insuficientes y servicios e impuestos que suben desmedidamente”, dijo la dirigente.

“Hay un vaciamiento sistemático del sistema de seguridad social, que tiende al empobrecimiento de la vejez y a profundizar los privilegios de unos pocos con la vuelta de la capitalización de las Afjp”, remarcó.

En ese sentido, apuntó que ante este escenario “es precisos, más que nunca, sostener las banderas de lucha bien en alto, porque los jubilados y pensionados no pueden seguir perdiendo derechos”.

ate ávalos jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso