Ávalos: “Es muy importante que se reconozca que el haber jubilatorio no es ganancia”

Foto: AIM.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, afirmó a AIM que “el haber jubilatorio no es ganancia”, y remarcó que se caerá en una “doble imposición” si el jubilado ya tuvo descuentos por este impuesto sobre sus ingresos antes de retirarse.

La dirigente entrerriana indicó a esta  Agencia que considera absurdo que un jubilado tenga que contratar a un contador para que le haga las deducciones del impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, indicó que “si bien la mayoría de los jubilados que eran empelados públicos cobran salarios de hambre, también en importante remarcar que el haber jubilatorio no es ganancia, porque la justicia debe ser para todos y descontar montos de esa manera es incostitucional”.

Para Ávalos es ilógico lo que hace el Gobierno: “Aplicar ganancias sobre sueldos es incorrecto y sobre los haberes jubilatorios es una exageración”.

“Estas medidas son recaudatorias y no piensan en el buen vivir de los jubilados, simplemente siguen metiéndole la mano en el bolsillo a los que menos tienen, mientras subsidian a empresas vinculadas al poder político actual, a corporaciones internacionales y pagan una deuda externa ilegítima generada en estos tres años de gobierno”, subrayó Ávalos.