Ávalos: “Macri se olvidó de millones de jubilados que ganan por debajo de la línea de pobreza”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores (ATE) del Estado de Entre Ríos, Juana Ávalos, lamentó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “volvió a postergar a los jubilados y pensionados que ganan 12.900 pesos que, a la cotización actual, representan 200 dólares”.  

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos.

Los paliativos económicos que anunció Macri para trabajadores (activos y desocupados) y pequeñas y medianas empresas “representan una burla a quienes trabajaron toda su vida”, dijo la dirigente entrerriana, quien precisó que “quienes ganan 12.900 pesos que,  a la cotización actual, representan  200 dólares”.

“Es terrible que el gobierno siga postergando a los adultos mayores; primero nos sacaron los medicamentos, después metieron la reforma jubilatoria y nos quitaron las actualizaciones salariales de los jubilados nacionales, luego recortaron en prestaciones de obras sociales y ahora siguen descargando el ajuste sobre nosotros al ignorarnos en el paquete de paliativos para contener la crisis que ellos mismos generaron”, dijo Ávalos.

En ese marco, apuntó: “Los jubilados estamos cada vez peor y también necesitamos que se recompongan nuestros salarios, porque muchos jubilados tienen que sacar el crédito del Anses para comer o comprar medicamentos y esta situación se está llevando muchas vidas. Acá hay muertes por omisión del Estado y por políticas públicas que atentan, directamente, contra la vida física y mental de los jubilados”.