Avanza la remodelación de la peatonal empieza a mostrar sus primeros cambios

La mega obra de remodelación de la peatonal San Martín y un sector del microcentro de la capital entrerriana avanza a buen ritmo en su ejecución, que arrancó el pasado mes de enero, y por estos días, se empiezan a notar los primeros cambios en su imagen.

El ambicioso proyecto para embellecer uno de los principales espacios públicos de la ciudad, el cual se notaba descuidado, fue encarado por esta gestión de la Municipalidad de Paraná y llevará unos meses más para su finalización.

Esta obra se lleva adelante por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Cavalli y Szczech, y supervisada por arquitectos e ingenieros de la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico de la Subsecretaría de Planeamiento de la comuna.

Algunas de las mejoras realizadas ya se pueden observar en la Plaza Alvear, cortada Venezuela entre San Martín y Chile, y en un sector de la peatonal. De a poco, los paranaenses y turistas que visitan la capital entrerriana empiezan a disfrutar de los cambios y la ciudad lucirá más bella en la zona del microcentro.

Entre los principales cambios que ya se observan, se pueden mencionar la nueva vereda y calle Laprida, entre San Martín y Buenos Aires, que ya fueron habilitadas para circulación peatonal y vehicular. En tanto que los trabajos sobre Plaza Alvear continúan a buen ritmo, en donde ya se colocaron veredas nuevas; mientras que desde el próximo martes, se prevé realizar el corte para el tránsito vehicular sobre calle Buenos Aires, entre Alameda de la Federación y Laprida.

Por otro lado, en la zona de cortada Venezuela se culminó con los trabajos pluviales, se finalizó en un 90 por ciento el solado y se terminó la estructura manda peatón.

Además, en Plaza Alvear avanzan las tareas de la formación de la estructura y espejo de agua ornamental; la nivelación de los canteros para agregarles tierra fértil, como así también los recintos subterráneos para el alojamiento de tableros eléctricos y la colocación de base para instalar las garitas de colectivos.

En lo que respecta a la cortada Venezuela entre San Martín y Chile, se comenzará con la colocación del pavimento articulado y se está trabajando sobre el espejo de agua y las conexiones cloacales de los domicilios para el conducto principal. Asimismo, se desarrolla la colocación de luminaria LED que garantizan un ahorro de energía y protegen el medio ambiente.

Por último, se informa que el tránsito sobre calle Buenos Aires, entre Alameda de la Federación y Laprida, se verá interrumpido a partir del martes 18 de junio debido a que los trabajos continuarán sobre este sector, para luego continuar por calle Gardel.