Avenida De las Américas con nuevo alumbrado público

Personal municipal concretó la incorporación de lámparas Led en el tramo entre calles Racedo y avenida Ramírez. Se ejecutan trabajos similares en el barrio 188 Viviendas, y desde esta tarde se sumarán nuevas luminarias en Ameghino, entre España e Ituzaingó. Y a partir de mañana se incorporará la nueva tecnología de alumbrado público en calle Antonio Crespo, desde avenida Ramírez. 

Las mejoras a cargo de la dirección de Alumbrado Público de la municipalidad de Paraná se ejecutan en el marco del Programa Mi Ciudad Led, mediante el cual el gobierno municipal adquirió 5.000 lámparas Led.

Con la planificación de las áreas técnicas de la repartición, se desarrollan distintos frentes de obras simultáneos, en los tres turnos de trabajo –matutino, vespertino y nocturno–, a la par de las habituales tareas cotidianas que llevan adelante otras cuadrillas, para la reparación y arreglos de luminarias en toda la ciudad.

El director de Alumbrado Público Pablo Acosta informó que la semana pasada se concretó el cambio hacia el nuevo sistema lumínico Led en avenida De Las Américas, en el tramo comprendido entre calles General Racedo y avenida Francisco Ramírez. Si bien restan unas últimas lámparas, el renovado alumbrado ya está habilitado. En total se colocaron alrededor de 60 lámparas.

Con esas mejoras, un nuevo corredor vial troncal luce con más potencia lumínica, y al mismo tiempo favorece una importante reducción de casi 50 por ciento del consumo energético: del mismo modo personal municipal ya hizo ese traspaso tecnológico en avenidas Francisco Ramírez, Almafuerte, Alameda de la Federación, y en calles Crisólogo Larralde, Casiano Calderón, Ituzaingó y Selva de Montiel, el Parque Industrial General Belgrano, además de otros barrios y una docena de plazas y espacios públicos.

Durante esta semana continúan los trabajos de colocación de Led en el barrio 188 Viviendas. En esa jurisdicción de la zona sur se ha completado alrededor de la mitad de las arterias; en tanto que desde esta tarde, Acosta indicó que se trabajará en la instalación de nuevas luces en calle Florentino Ameghino, entre calles España e Ituzaingó.

Mientras que a partir de mañana, en la continuidad del frente de obra de renovación lumínica que se ejecuta en avenida Circunvalación, se trabajará en calle Antonio Crespo, desde avenida Ramírez hacia el este, incluyendo el rulo y acceso al túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, hasta el sector de jurisdicción municipal. Posteriormente el frente seguirá por Circunvalación hasta unirse el otro extremo ya alcanzado con Led. Días atrás, ya con el sistema habilitado, personal municipal había completado el tramo entre avenida Almafuerte y cercanías de la intersección con Don Bosco.