Bahl: “Es momento de mirar al futuro y empezar a darle forma a esa ciudad que todos estamos deseando”

Paraná cumple 206 años y –además de revalorizar nuestra historia como en cada aniversario, para recordar quiénes somos, de dónde venimos- “es momento de mirar al futuro y empezar a darle forma a esa ciudad que todos estamos deseando: una ciudad moderna, innovadora, sana, inclusiva, que contagie esperanza y nos enorgullezca”, afirmó a AIM el intendente electo, Adán Bahl.  

Bahl: “Es momento de mirar al futuro y empezar a darle forma a esa ciudad que todos estamos deseando”.

Paraná “tiene que estar entre las ciudades destacadas por sus logros, por la calidad y las ventajas que ofrece. En el mundo actual, todas las ciudades deben plantearse cómo ser competitivas y sustentables. Esto significa repensar y diseñar la ciudad y la gestión local, para que escuche las necesidades de los ciudadanos, que los incluya y diseñe soluciones consensuadas y priorizadas. Que genere confianza y que aprenda a gestionar con todos”, indicó Bahl a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó que la ciudad “hoy necesita un trabajo mancomunado, compartido y complementario entre el Estado y la sociedad. Y se trata de un esfuerzo urgente que nos permita alcanzar distintos objetivos, que también se van redefiniendo”.

“Una de ellos es optimizar la calidad de nuestras instituciones, mejorando y respetando las leyes, alentando la participación de la comunidad, abriendo el gobierno, transparentando la administración; para mejorar la calidad de la gestión local, que es la que más relevancia tiene en la vida cotidiana del ciudadano común”, aseguró.

También, “debemos desarrollarnos y crecer económicamente incluyendo a todos, con innovación, con creatividad. Y lograr que ese impulso vuelva más competitiva a nuestra ciudad, nos proyecte al mundo y nos permita reducir las crecientes desigualdades”.

“Finalmente, tenemos que trabajar para hacer realidad una ciudad más sana, saneada, limpia, linda, segura en múltiples sentidos, que sea un lugar donde vivir bien. Y todo esto junto con una comunidad ambientalmente consciente y responsable”, remarcó.

En ese marco, consideró que “nada de esto es imposible, pero requerirá un gran esfuerzo. Es hora de hacer las cosas bien y hacernos co-responsables, los funcionarios y los ciudadanos”.