Bahl felicitó el ir a votar “sin miedo”

El vicegobernador y precandidato a intendentes de Paraná por el frente Creer que lidera el Partido Justicialista, habló en su bunker poco antes de las 22.00 de este domingo. Redobló su discurso crítico contra el “estancamiento” y  “narcotráfico en la ciudad”, alineándose a la propuesta a la gobernación de Gustavo Bordet. Remarcó el alto porcentaje de rechazo a la actual gestión comunal, y pidió renovar el “castigo” en las elecciones generales, según pudo registrar AIM. 

El precandidato Adán Bahl llegó a las 19:40 al local partidario de calle Gualeguaychú al 400 de la capital provincial, pero estaba previsto que hable luego de las 21, se le informó a esta Agencia. Luego de esta hora las fuerzas habían acordado poder hacer referencia a los primeros resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevaron adelante en la jornada de hoy en toda la provincia. Todo se demoró unos minutos más, y en el ínterin el lugar se fue colmado de seguidores que cortaron la calle, y entre los que particularmente de destacaba una mayoría de mujeres.

“Agradezco a cada uno de los paranaenses que hoy fueron a votar sin miedo y cargados de ilusión. Gracias a todos los paranaenses: hoy el mensaje ha sido muy claro: definitivamente Paraná ha dicho basta de estancamiento y basta narcotráfico en la ciudad”, arrancó el precandidato arriba de una tarima, rodeado de su esposa, hijos y la postulante a la vice intendencia, Andrea Zoff. En frente, en dos filas de sillas, se disponían los candidatos a concejales, que no paraban de sacar fotos con sus celulares. En el medio los trabajadores de prensa, algo apretados por la directivas de una comandante que organizaba los lugares.

“Hoy Paraná se ha revelado ante tanta mentira, y ha dado un paso importante hacia adelante –continuó Bahl–. “Y también hoy Paraná empieza a recuperar la sonrisa que le han quitado los que han venido con falsas promesas, los que han prometido la ‘revolución de la alegría’ y llenaron la ciudad con miedo, con desilusión, y por eso el pueblo ha dicho basta, y por eso la mayoría de los paranaenses llenaron las urnas para decirle basta a este gobierno municipal. Hoy prácticamente el 80 por ciento de los paranaenses le ha dicho basta a este gobierno municipal y quiero decirles que el éxito no es mío, ni tampoco de nuestro partido; el éxitos es de cada una de las personas que se animó a castigar definitivamente a quienes abrieron la puertas a la droga y cerraron las puertas del crecimiento de nuestra ciudad”.

Proyecto provincial

En otro tramo, el vicegobernador hizo especial referencia a su alineación con el gobierno provincial. “Hoy la ciudad de Paraná dio un claro mensaje de unirse a un proyecto de transformación que lidera el gobernador Gustavo Bordet. Paraná no tienen que ir a contramano, Paraná tiene que ir adelante, Paraná tiene avanzar compañeros”, arengó.

Por último, en un mensaje a los vecinos y militantes, planteó de cara a las generales: “Vamos a dejar toda nuestra energía y capacidad porque tenemos que empezar a sentirnos orgullosos de ser paranaenses”. Agradeció a la militancia e instó nuevamente a sacar a Paraná “del pozo para transformarla en una ciudad sana, ordenada y segura”, concluyó.