Baja el dólar en el debut de la nueva banda de flotación

El dólar cerró a 38,77 pesos tras bajar seis centavos este miércoles, en bancos y casas de cambio de la city porteña. Así comenzó la tercera etapa del plan de bandas de flotación impulsado desde el Banco Central.

El dólar cayó seis centavos en el debut de la nueva banda de flotación

La baja registrada en un relevamiento del sitio ámbito.com tuvo su correlato en el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), donde el dólar cayó cinco centavos a 37,65.

El valor máximo de la divisa se registró al comienzo de la jornada en 38,12 mientras que el mínimo fue de 37,60. En total se comercializaron 454 millones de dólares, un 59 por ciento menos que en la última jornada de 2018.

A partir de este miércoles y por los próximos tres meses, la indexación del piso y el techo de la “zona de no intervención” del Banco Central en el mercado cambiario será del dos por ciento mensual, lo que achicará el margen de acción de la autoridad monetaria.

Se espera que este período sea de consolidación del sistema diseñado por el titular del Bcra, Guido Sandleris, tras el acuerdo con el FMI.

Además, el Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo y se adjudicó 130.436 millones de pesos a una tasa máxima de 59,74 por ciento. La tasa promedio de corte se ubicó en 59,41 cuando la mínima adjudicada fue de 58,47.