Baja la temperatura: buen momento para comenzar a consumir cítricos

Lentamente, la temperatura comienza a bajar en la provincia y por sus propiedades, los cítricos se convierten en los mejores aliados para la salud. Dicen que es mejor prevenir que curar, por eso, puede ser un buen momento para comenzar a consumir más asiduamente estas frutas. Si bien en Paraná, los precios aún no son tan bajos como en invierno, tampoco son inalcanzables, registró AIM. Los limones si están caros.

Para el jugo de naranjas: una buena opción.

Llega el fresquito y esto hace que el precio de algunas frutas y verduras suba, pero no es el caso de los cítricos, que cuando baja la temperatura comienzan a irrumpir en el mercado, con ofertas a tener en cuenta.

Actualmente, no se cuenta con muchos cítricos en la capital provincial pero lentamente comenzaremos a encontrar puestos callejeros de ventas de frutas y verduras, donde las mandarinas y naranjas se ofrecerán a buenos precios. De todas maneras, los precios actuales no son malos, excepto el limón que casi siempre es caro. En tanto avance la temporada, según verduleros consultados por AIM, los precios bajarán aún más.

Soldados del frío

Limones, pomelos, naranjas, mandarinas. Estos alimentos son los mejores aliados durante la temporada de frío, que llega acompañada de molestias respiratorias.

Con el frío también llegan los resfrios, las gripes y otros problemas de congestiones respiratorias. Los cítricos le regalan al cuerpo las armas necesarias para enfrentar algunas de las molestias.

Los expertos en nutrición señalan que los cítricos aportan vitamina C, la cual aumenta las defensas corporales. También brindan pectina, útil para que el intestino funcione adecuadamente. Además, ayudan a prevenir enfermedades como artritis, reumatismo y cáncer.

Las naranjas y los limones contienen vitaminas B1, B2 y B6, potasio, magnesio, hierro y zinc, entre otros agentes vigorizantes. Cuentan con los elementos antioxidantes indispensables para mantener elásticas las arterias, bajar el ácido úrico y descongestionar las vías respiratorias.