Bajó la temperatura y hay alerta por vientos fuertes

Tras las cálidas temperaturas del fin de semana, el lunes arrancó con un brusco descenso de la temperatura, consecuencia del fuerte viento que se hace sentir en Entre Ríos. En Paraná, las ráfagas superan los 40 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuertes ráfagas de viento azotan la provincia.

De acuerdo con las estimaciones, durante la mañana de hoy en la capital entrerriana hay probabilidad de algunas tormentas y lluvias aisladas. Mejoraría rápidamente y daría lugar a una semana primaveral con temperaturas que oscilarían entre 10 y 21 grados.

Alerta por vientos fuertes con ráfagas
El SMN emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas par el centro y este de Catamarca, Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

“El pasaje de un frente frío a través el área de cobertura está provocando un cambio de viento al sector sur, con intensas ráfagas. Los vientos luego irán disminuyendo gradualmente, comenzando por el sur del área. Se prevén velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 90 km/h en el oeste del área de influencia, particularmente en el centro y este de San Juan”, señala el parte.