Baudino: “Los maestros entrerrianos cobran por debajo de la línea de pobreza”

El ex secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Cesar Baudino, aseguró a AIM que el gobierno entrerriano debe actualizar el salario docente, ya que afirmó que “no se puede esperar a octubre para ver cuál es el aumento trimestral en base a la inflación”.

César Baudino, ex secretario general de Agmer. Foto: Archivo.

Los maestros entrerrianos “cobran por debajo de la línea de pobreza y es necesario y urgente que el gobierno provincial no espere al sueldo de octubre para ver cuál es el aumento trimestral de la inflación sino que necesitamos que todos los meses se adecúe nuestro salario con la inflación”, aseguró el dirigente a esta Agencia.

El gobierno provincial “subsidia constantemente a la educación privada y descuidan a la educación pública, porque, la verdad, es que el Estado está absolutamente ausente, ya que sólo paga salarios, envían una partida de 800 pesos a las escuelas y sostiene básicamente a las que tienen copa de leche o comedor, esa es la única presencia que tienen”.

En ese marco, apuntó que el conflicto en Entre Ríos se vincula al de Chubut hay un problema que atraviesa a las dos provincias: las políticas neoliberales de los gobiernos nacional y provincial que atentan contra los intereses de los argentinos.

Los trabajadores de Chubut “están haciendo historia con una lucha heroica que expresa un un llamado de atención para todos los sindicatos, para unificar las luchas”.

Ante este escenario, Baudino indicó que los gobiernos deben cambiar las políticas públicas: “El Estado tiene dos opciones: o pagan la deuda externa o la interna. No hay otra opción que romper con la dependencia”.